En tiempos donde la competencia es abrumadora, el contenido se vuelve aún más relevante para aumentar el tráfico y finalmente las ventas. Optimizar las fichas de productos en base a un análisis de kw, puede significar la aceptación o el rechazo por parte del usuario.

Además de contar con un diseño responsive, la ficha de producto debe mostrar el contenido del sitio web de manera correcta sin importar el dispositivo que se utiliza. Tu ecommerce debe poseer una buena arquitectura web, categorías lógicas, navegación simple y fichas de productos que logren llegar al potencial usuario facilitando y fomentando el proceso de compra. 

La falta de información en la ficha de producto es uno de los obstáculos más grandes. Si nos ponemos en el lugar del usuario debemos lograr describir el producto y dar la información que él obtendría si tuviera el producto en su mano dentro de una tienda física.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que puedas mejorar la ficha de producto para cautivar a tus consumidores y aumentar las ventas de tu Ecommerce.

Profundiza en la descripción de productos

Lo que antiguamente se aceptaba dentro del comercio electrónico -y funcionaba- ahora dejó de ser efectivo. Esto aplica especialmente a las descripciones de productos genéricas que solían copiar los brochure de los proveedores oficiales.

Copiar y pegar la descripción parecía ser el camino más eficiente para ahorrar tiempo y ganar dinero en un comercio electrónico. Sin embargo, a través de los años el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente.  Un Ecommerce cuyas descripciones de productos sean duplicadas, despersonalizadas y muy generales estará perdiendo ventas.

Procura que todas tus descripciones se redacten en base a tu buyer persona. Aprovecha para incluir la voz de la marca dentro de la información y no dejes ningún detalle librado al azar. Suma aspectos técnicos, características y destaca cuáles son los beneficios del producto y qué necesidad resolverán en la vida de tus consumidores.

Por ejemplo, si tienes un Ecommerce de zapatillas o ropa, la ficha de producto debe ofrecer una guía de talles minuciosa, como así también las medidas exactas de cada prenda para que el usuario se sienta seguro a la hora de realizar la compra. Puedes incluir imágenes o incluso videos de cómo se usa el producto.

Lógicamente, en algunos productos demasiado técnicos será difícil ir un paso más hacia allá, pero siempre hay aspectos que puedes complementar para generar una buena experiencia de compra ofreciendo toda la información al alcance del usuario.

Las apariencias importan

Que nadie te convenza de lo contrario, ya que un sitio de comercio electrónico con malas imágenes estará condenado a ser superado por sus competidores. Por esta razón, las imágenes que acompañen a las fichas de productos deben ser cuidadas ofreciendo alta calidad para que se puedan observar los detalles.

Además de utilizar fotos de calidad, implementa el zoom en cada una de las imágenes y el formato 360° que permite visualizarlas al máximo detalle. También puedes incorporar fotos con las prendas o los productos siendo utilizados para aportar una dosis de emoción y contextualizar.

Recuerda que las imágenes son un factor fundamental para generar compras en un Ecommerce pero también pueden aumentar demasiado el peso de tu sitio web haciéndolo demasiado lento.

Deberás encontrar el equilibrio entre imágenes de buena calidad sin sacrificar el performance de tu ecommerce.

No ocultes el precio

El precio del producto debe ser claro y bien visible. Algunas tiendas online generan artilugios para que el usuario no se entere del precio hasta llegar al carrito, generando así una experiencia por demás desagradable.

Más allá de la claridad en el precio, suma otra información relevante como los costos de IVA, descuentos por tiempo limitado, el precio antes y después de la oferta y los costos de envío.

CTA llamativos

Los “call to action” o llamados a la acción tienen que ser visibles dentro de una ficha de producto. Al fin y al cabo, es lo que quieres que el usuario haga cuando visite tu sitio web. Asegúrate de que el botón de agregar al carrito o comprar sea lo suficientemente llamativo para que no sea eclipsado por ningún otro dentro de tu Ecommerce.

El CTA debe estar en una ubicación accesible para el usuario, y que no se mueva al hacer scroll o se “escapará” del usuario. Pon especial atención a la versión mobile, debe tener un tamaño clickable y no superponerse a otros elementos como textos o botones en el sitio.

Incluye el stock disponible

Este suele ser un artilugio muy bien capitalizado por aquellas empresas o marcas cuyos productos están en altísima demanda. El simple hecho de declarar el stock disponible de una prenda de vestir, zapatillas o cualquier otro producto genera ciertas emociones en los compradores que temen quedarse afuera de la moda.

Por esta razón, incluir el stock disponible es una muestra de transparencia y puede ser un activador importante para que un usuario compre, especialmente cuando la cantidad de productos disponibles es acotada.

Suma reseñas y calificaciones

La opinión de los consumidores importa. Cada vez más compradores se toman todo el tiempo del mundo para analizar los pros y los contras de quienes adquirieron el producto en cuestión con anterioridad.

Algunos ecommerce permiten que los compradores dejen estrellas, puntaje numérico, una opinión escrita y hasta la foto del producto lo que genera confianza en tu sitio web y en la calidad de tus productos.

Clarifica los términos de devolución

Los cambios de un producto pueden transformarse en un dolor de cabeza para los usuarios. Por ello, deja bien en claro cuáles son los términos de cambios (condiciones del producto) y la política de devolución (tiempos y modalidad) para que los compradores estén conscientes de ello desde el primer momento en que visitan tu sitio web.

Incorporar esta información como complemento a la ficha de producto es buena práctica a la hora de aumentar las ventas. Lo mismo aplica para los tiempos de envío que deben ser una certeza para no generar una pésima experiencia de compra.

Como verás, existen diversas tácticas que puedes utilizar como mejora de tus fichas de producto. Impleméntalas para potenciar tu ecommerce, satisfacer a tus compradores y aumentar las ventas.

 Si aún tienes dudas sobre cómo mejorar las fichas de producto de tu  Ecommerce escríbenos. En Digitas contamos con los especialistas que necesitas para ayudarte en cada área.

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