No hay dudas de que el marketing digital revolucionó la forma de interacción entre empresas y clientes. Si bien existen diferentes vertientes a la hora de interactuar con los usuarios, el marketing conectado se transformó en una de las más importantes. Se trata de una forma disruptiva de relacionarse digitalmente ponderando por sobre todas las cosas la experiencia del usuario y ubicando al cliente en el centro de la escena.

¿Todavía no has probado el marketing conectado en tu empresa? A continuación, te contamos más detalles al respecto para que entiendas en qué consiste esta metodología.

¿Qué es el marketing conectado?

El marketing conectado es una metodología que tiene como objetivo relacionar a las marcas con sus audiencias a través de diversos canales de comunicación y plataformas digitales. 

El marketing conectado busca crear una experiencia personalizada y para el consumidor a través de la comunicación y la interacción constante.

Para lograr esto, las empresas deben desarrollar una presencia en línea activa y una estrategia de contenido y publicidad efectiva que se adapte a las necesidades y preferencias de su audiencia. 

Una estrategia de DCO, con creatividades dinámicas personalizadas para cada audiencia y una estrategia de CRM que incluya mailing, apoyarán a tus estrategias de search y redes sociales para obtener aún mejores resultados.

El marketing conectado puede requerir la integración de nuevas tecnologías como chatbots, realidad aumentada, y cualquier herramienta que ayude a mejorar la experiencia del usuario.

Principios básicos

  1.  Centrada en el cliente: toda estrategia debe estar orientada en base a la audiencia objetivo considerando sus intereses, conductas y customer journey.
  2.  Experiencia de marca: las marcas deben ser útiles para sus comunidades ofreciendo soluciones y beneficios en productos/servicios para problemas de la vida cotidiana. Sorprender constantemente y generar experiencias enriquecedoras para transformarse en indispensables e irremplazables.
  3.  Aprender del feedback: las opiniones de tu comunidad son una excelente manera de mejorar tu producto o servicio. Crea espacios para comentarios y valoración que puedas moderar y responder, aprende de ellos.
  4.  Colaboración: esta metodología requiere que todas las áreas que son responsables de algún punto de contacto con el cliente trabajen en conjunto. 

Beneficios para tu marca y empresa

Cómo ves, implementar una estrategia de marketing conectado requiere de un esfuerzo que será recompensado con creces. 

Mayor alcance y conversiones

A través de la presencia en línea y el uso de diversos canales digitales, el marketing conectado permite a las empresas llegar a una audiencia mucho más amplia y diversa. La creación de contenido personalizado aporta eficiencia a las campañas lo que resulta en un aumento en las conversiones.

Mayor interacción y conexión con el cliente.

Esta metodología exige medios de comunicación bidireccionales con el cliente. Ya no es sólo la marca comunicando, ahora el cliente también puede opinar y pedir soluciones. La utilización de sistemas de atención en línea, permite a las empresas brindar un servicio más rápido y recopilar data valiosa sobre las necesidades que tiene su audiencia.

Mayor flexibilidad y adaptabilidad

Al tener un mejor conocimiento de la conducta de los clientes, es posible definir cuándo y cómo comunicarnos con ellos para que el impacto sea más eficiente. Permite llegar con el mensaje adecuado en el momento justo al potencial cliente, para generar un aumento en las conversiones.

En Digitas tenemos un equipo multidisciplinario especializado en estrategias de Marketing conectado. Escríbenos y trabajemos juntos.

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